20070505

Lost in translation

Debemos aprender a separarnos. Mirar desde tan cerca no permite enfocar. Por eso es bueno tomar distancia –distancia de uno mismo- saber que el principio no es tu principio, ni el final es donde tú terminas. Hay miles de principios como hay miles de caminos. Cientos de paisajes y lugares en los que detenerse. Como hay millones de cuerpos que aprender y que rastrear. Cientos de esquinas con piel y con tendones. Miles de escaleras de ojos que nos miran. Y cada uno se nos ofrece para degustarlo de una manera diferente. Con un sabor distinto. De nosotros depende saber apreciarlo particular, picante, dulce o amargo. Lleno de matices. De evocaciones, quizá de recuerdos que nos transporten a otros tiempos o a otros mundos. Que quizá nos tomen de las manos y nos trasladen a un paisaje distinto. Desconocido y misterioso. Lleno de notas que nunca antes habíamos escuchado. Entonces es importante vencer el miedo, saborear la sorpresa. Contener el momento final. Demorar el descanso y cerrar los ojos en algún tramo, si es necesario. Disfrutar cada milímetro. Lo único importante es saber en todo momento dónde está nuestro guía, nuestro contacto. Para no sentirnos perdidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ya era hora! ya creiamos que te habias encasquillado en los 5555 entradas abrumado por despertar tanta curiosidad.
Sólo decirte que no hay "lost in translation" tan sólo podemos apreciar (como siempre) ganancias.
Besazos

Asociación Haz dijo...

Estaba un poco encasquillado, sí, anónimo,pero de pronto, he encontrado una buena razón para seguir adelante. Retomamos. Gracias.

Anónimo dijo...

La vida es rica en matices y la amistad es el único valor que permite salvar los escollos que se presentan.
Espero que no te pierdas en la traducción.
Besos

Asociación Haz dijo...

Realmente rica en matices. No puedes imaginarte cuántos y qué diferentes. Eso nos mantiene vivos. Como decía en el post, con un guía, y superando el miedo en algunos momentos, es fácil no perderse...del todo. Gracias, anónimo.