Nacido el 15 de diciembre de 1982 en Bradford, norte de Inglaterra, ha vivido toda su vida en Beeston, en el área de Leeds. Su padre, Mohammed Mumtaz Tanweer, nació en Pakistán y regenta un comercio de 'fish and chips' en esa localidad. Los vecinos han descrito al joven, de 22 años, como 'un buen musulmán', que vivía con sus padres, su hermano y dos hermanas. Estudió en la Universidad Metropolitana de Leeds, donde se graduó en Ciencias del Deporte, y entre sus aficiones, practicaba, como millones de británicos, el cricket, el deporte nacional. Aparentemente, Tanweer viajó en los últimos seis meses a Pakistán y Afganistán, donde podría haber estado en los campos de entrenamiento de la red terrorista Al Qaeda. La policía cree que Tanweer murió en el atentado entre las estaciones de metro de Aldgate y Liverpool Street.
Mirando tus ojos y adivinarte haciéndote explotar por los aires junto con tus compañeros de vagón me sobrecoge. Se me caen las lágrimas. ¿Qué dijiste en casa cuando saliste esa mañana? ¿Miraste tu hermana en el desayuno sabiendo que sería la última vez? ¿Pudiste cepillarte los dientes después del desayuno? No pudeo imaginar qué idea de salvación te rondaba en la cabeza en el preciso instante en que la vuelta atrás ya no era posible.
¿Quién podría haberte sonreído justo antes como tú sonríes desde esa fotografía para haberte desarmado? ¿Qué recuerdo de infancia -canciones, juegos o amigos- podría haber hecho que cambiaras de opinión antes de saltar al vacío para siempre? ¿Qué sabor, qué olor a dulce, que mirada podría haberte salvado? Ahora ya nada tiene remedio. Todo está hecho: deshecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario