
Esta sonrisa se me ha quedado pegada en los labios, como un ojal que sujeta pensamientos positivos. Lo mejor de todo es que –bajo en mi parada- no hay euforia. Se trata de un estado casi-nuevo que me deja tranquilo. Abierto a lo que veo mientras cruzo la calle O´donnell. Mientas saludo a Eva, la portera, aunque ella no note nada, porque siempre sonrío.
Y comprendo que puedo seguir con lo que tengo muchos tramos más. Con todo lo que es suficiente, que se me hace un alud de regalos a mi alrededor. Siento que un abrazo, un día como hoy, una mirada, son el equipaje que necesito de momento, sabiendo además que poco a poco voy conociendo el camino que tengo por delante.
Termino mi tiempo de la tarde y casi huele a verano cuando salgo. Decido volver andando a casa, que ya se puede. Me miran los escaparates de la casa del libro en Alcalá, los bancos de Goya me saludan y me tocan los arbustos en Colón. Me gusta pensar en el cambio que está pegando mi blog mientras llego a Alonso Martínez. Cómo van apareciendo colores y palabras diferentes. Como ese reflejo de mí mismo me devuelve una imagen más festiva, más confortable –no quiero pensar más justa...-.
No sé cómo voy a hacer para que esto no se marche. Para que todos los que ahora están se queden conmigo, por lo menos a ratos pequeños, pienso en el ascensor de casa.
El olor de siempre. Olor a mí, a mis momentos. También los malos, pero también los buenos. Como este, momentos tranquilos en el que les digo a mis amigos –esta semana paso por tu casa y nos vemos-. Resulta fácil aprovechar esos ratos que nos regalan los días de diario.
Pongo la música demasiado alta y mis vecinos y yo sonreímos nuevamente porque la canción nos trae recuerdos. A mí de veranos y a mis vecinos de mi familia. Se me hace fácil pensar en lo que me voy a poner después de la ducha, porque no importa cómo me quede. Me queda bien. Estoy bien.
Salgo a la calle, ya de noche, y en mi barrio el ambiente de un jueves se desparrama por todas partes. Olemos a calor, a ganas de estar, de sentarnos en un parque y disfrutar otro poco de las noches de Madrid otra vez. Sin prisa.
Voy sin rumbo. Por mis calles favoritas, y entiendo –mientras mimo secretamente a unos críos en los columpios- que esto es lo que quiero para mí. Esto es lo que necesito y –no sé si me lo merezco- voy a hacer todo lo que sepa, todo lo que pueda, lo necesario para no perderlo, para compartirlo. Para disfrutarlo, disfrutarme.
18 comentarios:
A ver pintamonas, hoy te voy a dar mi primera clase de Literatura. Sal a la pizarra graciosillo, ya que te permites el lujo de enseñar al prójimo como debe o no debe expresarse. Tú que vas por la vida de Garcilaso de la Vega, hoy aprenderás más.
Saca boli rojo que vamos a corregir tu Blog. Abre el Blog en el relato "Cambio de aires".
A ver hijo, repite conmigo: "HASTA MAÑANA" se escribe separado. Repítelo 1oo veces y cuando acabes, estarás castigado sin recreo porque a parte tienes una pinta de rojo homosexual que no te tienes de pie y ten en cuenta que estás en un Colegio de curas.
Por hoy, pequeño, no te daré más clases, no vaya ser que tus reducidas y diminutas neuronas no te funcionen a la hora de coger el bocadillo de Nocilla.
Sabía que no iba a gustarte y te lo anoté en tu blog. Solo te sobra una cosa: pobreza.
Enhorabuena, lumbreras: soy rojo y homosexual. Ya puedes montar tu propia agencia de detectives.
Como siembre,
Saludos,
"voy sin rumbo" no podias describir mejor mi vida..XD.
besos
Gracias Crem. Mola saber que, si estás loco del todo, al menos no estás solo ;-)
He visitado tu blog. Sigue. Es como un hijo: te dará muchas satisfacciones. Besos.
No doy crédito, qué comentario acabo de leer en este blog! claro que... firmando gonzafashion debía haberme imaginado algo así de insulso e insensible, y me pregunto para qué lee "algo" un blog cómo éste y sobre todo para qué contesta. A ver si lo adivino: provocar desde el resquemor es de lo poco que satisface un prurito de ir a contrapelo sabiéndose definitivamente fuera de lugar. Fuera de lugar en este blog y, por fin y sin vuelta atrás, en esta sociedad en la que rojo y homosexual ya no son insultos sino intentos, y para muchos como pueden ser un halago. Lo que sí sería un insulto para mí es crispador crispado. Hastamañana, o si se prefiere, hastanuncagonzafashion (ya ves, leo lo que quiero y escribo como me sale de la punta, la censura acabó hace 32 largos, felices y libres años, y los que te quedan). Saludos.
Gracias, Pedrito. Con gente como tú, los Gonza y los Faszistashion son mucho más pequeños. Mucho más amarillos. En definitiva: mucho menos.
Esto es ejemplo de que en España todavía queda gente con heridas abiertas. La izquierda sigue igual de totalitaria que siempre, igual de irracional y de golpista.
Saludos.
Golpe el que te diste tú de pequeño/a... Eso sí que te provocó una herida. De todas maneras, gracias por entrar a este blog, que, además de muchas otras cosas, es de un rojo.
Gonzafashion es un conocido gay de la zona de saconia de madrid. Estudio conmigo artes graficas. Era un chico muy feo y raro de mentalidad muy corta. No le hagais caso.Tiene grandes problemas de integracion social. Tiene 30 años
Acaba mal con todo el mundo. Incluso con una amiga
Desde luego, corto sí es. Parece un libro de psicopatología andante. Debe de estar de luto tras las elecciones del domingo. Da lástima. Desde luego no tiene otra cosa que hacer que meterse como personas como esperanza o como yo. No le da la cabeza para más.
Paseo y veo. He descubierto este blog que psedudoprogre. Me gusta que la gente manifieste con libertad sus ideas. Esta es la expresión del progresismo. Pero ¿Qué es ser progre y hacer alarde de ello? Pues muchos han definido eso como ser tonto o estar agilipollado por unas ideas que ni los propios progres conocen. Los progres hablan de todo, pero de nada entienden. Van de solidarios y tolerantes pero pronuncian su fascismo interior en cada instante. Son los más cultos del planeta, los más eruditos. Pero carecen de principios y lo único que leen es la portada de "El País" o el diario "Público". Los progres se identifican con titiriteros como Sabina, Serrat, Imanol Uribe, Almodovar, etc. Creen que sus ideas son las mejores, y las únicas. No ven más allá de su ceguera. Están abocados al aislamiento: ni los rojos de siempre les quieren, ni los comunistas, ni los socialistas de base. Los progres son los guays del progresismo que nunca entendieron lo que significa.
Yo no quiero ser progre como el autor de este blog.
Saludos
Pues mucho me temo que no te ha salido muy bien. En este blog no voy de nada. No pretendo nada ¿sabes? Este blog es un diario, como su propio título indica, que -por supuesto- puede no gustarte. Reconoce, anónimo, que para entrar y leerlo, has tenido que teclear su dirección web. Con no hacerlo lo tienes arreglado. Se agradecen tus críticas, por supuesto, pero lo digo para que no tengas que enredarte con mi historia, que aparentemente no te gusta. Puedes leer a otros, más afines a tus ideas. Por cierto, no me identifico con Serrat, ni con Sabina, ni leo el Público. Igual estás un poco pasado. Me gusta Almodóvar y empiezo los periódicos por detrás.
P.D. para Anónimo:
Yo NO quiero ser progre. Me niego. Simplemente.
amy??? quien es esa zorra fea con los dientes mellados que ni su padre la conoce??
oye, dejar al pobre gonzafashion, que no se ha metido con los rojos, a ver si empezáis a leer un poquito.
por cierto, el autor de este blog, es más feo que defecar con la puerta abierta, además de calvo, se parece mucho al profesor de OT, sí sí, ese tal Angel Llacer.
Saludos y yo tmbien rompo con ZP
ANONIMO
Es triste que tu cultura musical no te permita saber quién es Amy. Amy Winehouse.
Sin embargo agradezco tus comentarios, aunque es una lástima que los de esta índole, siempre los firma un anónimo.
Por cierto, tienes razón: tu amigo Gonzafashion es pobre. Muy pobre.
www.gonzalo.valverde.esgay.com
Un saludo
Gonzafashion
www.elmundodegonzafashion.blogspot.es
Pasar de Gonzafashion porque estoy seguro de que no tiene ni carrera.
He estado mirando su blog
www.elmundodegonzafashion.blogspot.com
y me he preguntado
¿ Como puede haber un tio tan tonto en toda España?
Chicos, lo siento. Gonzafashion me aburre y su mundo más. Se acabaron los comentarios sobre este petardo y su tema. Gracias por el intento.
Publicar un comentario