20091112

Cicatrices

Empieza a dejar de dolerme tanto. A dejar de operar en mi cabeza y en mi estómago. Como si prácticamente no pasara nada, y se convierte en tan sólo un susurro leve que me cosquillea de vez en cuando. Me duele poco ahora, y lo que permanece es la sensación de no haber comprendido. Aunque dé lo mismo. Queda la injusticia y el hecho de haberme sentido abandonado en ese momento puntual. Pero dentro de la parte de proceso madurativo que tiene hacerse viejos, sabes que algunas personas te acompañarán en el camino durante un tiempo y después dejarán de estar presentes. Desaparecerán de una u otra manera. En estos tiempos de cambio, en los que además he dejado de ver a mis antiguos compañeros de trabajo y he ganado otros, dejo de mirarme también en algunas miradas que hasta ahora habían venido siendo imprescindibles, como en un ejercicio de desprendimiento continuo.

No es la primera vez que ocurre. Quizá sea cíclico. Injusto y cíclico. Y doloroso. Como las catástrofes naturales. Como todo aquello que no tiene explicación. Otras personas pasarán a ocupar sus puestos, o simplemente quedarán vacíos, como una especie de cicatriz vital. Y en algún momento, toleraré tenerla. Verla en el espejo cada día. Formará parte de mí y me acostumbraré a contar con ella como testigo de aquel episodio que la provocó, como la prueba de que alguien, alguna vez, llenó ese hueco. Y que, aunque sigue siendo una parte de mí, ha pasado a ser algo distinto.

6 comentarios:

Gema dijo...

Buen simil ese de la cicatriz!
Algo que con el tiempo esta presente y deja de doler ... Espero que tu dolor desaparezca pronto y que siempre nos tengas presentes a los que estuvimos ("estamos") contigo.
:X

Asociación Haz dijo...

Amore, a los que necesito de esos que estuvísteis, os sigo teniendo,los que han pasado o que pasarán es porque tenían que pasar. En este caso no me refería yo a los compañeros de curro. Además, creo que a tí te veo muy prontito. Ejejeje. Cicatrices como la tuya, son de esas que se llevan como trofeos. De las que no duelen nunca.

DaveWh dijo...

Las cicatrices sólo son la evidencia de algo que has podido contar y que siempre formarán parte de tí para bien o para mal.
Eres afortunado por poder contar como está siendo tú vida, disfrútala ahora que verdaderamente puedes. ;)

Anónimo dijo...

No se si me consideras amigua del curro o de la vida, pero para mi tu eras de mi vida. Besitos y te echamos de menos.

Asociación Haz dijo...

No sé quien eres, con ese anónimo, pero te aseguro que si somos amigos de la vida, seguiremos siéndolo. Mi comentario para Gema era precisamente en esa línea. El post no tenía que ver con lo que pasó en el trabajo, sino con otros amigos que he dejado de ver en este tiempo. En todo caso, tu comentario te asegura un lugar especial en mi vida personal, con independencia de que nos viéramos en la oficina. Besitos, anónima.

izas dijo...

Qué bonito este texto.. La verdad es que es tan inteligente la propia vida.. como el propio cuerpo humano, que se autogestiona y genera todas las necesidades y desecha las que ya no se necesitan... que te recuperes bien bien.
un abrazo.
izas