20100522

Irreflexiones [16] Quiero ser Un Moderno (I)

En estos tiempos, si no tienes una galería de arte no eres nadie. O una agencia de comunicación. O algo así. Si no tienes nada en de ese estilo no eres Un Moderno (U.M.). Por eso me decidí a montar la mía. Porque quiero ser alguien, vaya si quiero! Montar una galería no es cosa fácil. Sobre todo cuando no tienes ni dinero ni idea de arte. Ni de dirigir una empresa, ni de diseño y ni has colgado un cuadro en tu vida. Pero ahí me lancé, echando mano de amigos y de enemigos a hacer lo que había que hacer para ser U.M.

.../...

Ahora tengo mi agencia de comunicación y mi galería. Ahora estoy en el buen camino. De hecho lo tengo todo. Sólo que la gente no debe haberse enterado. Por eso lo pongo en mi blog. Para que se entere todo el mundo. He puesto el nombre de la empresa en la puerta y he hecho una página web. Para que todo el mundo sepa que soy U.M. Supongo que es cuestión de tiempo. Pero dentro poco, Otros Modernos se harán amigos de mí por facebook y entonces todo empezará a cambiar.

Estoy pensando que quizá no visto exactamente como U.M. Debería revisar mi fondo de armario y comprarme ropa nueva en Sitios Modernos. Así completaré mi nueva vida. También tendría que ir a los sitios donde van Otros Modernos. Pero en cuanto sean mis amigos de facebook, entonces ya me invitarán a todos los eventos –Modernos, claro-.

Estoy deseando que todo eso ocurra. Ya me veo, rodeado de Modernos como U.M. más. Entonces cambiaré el aspecto de mi blog y seré modernamente feliz. Prometo teneros informados de Mis Progresos.

8 comentarios:

Anonim@ dijo...

Bueno, yo trabajé en el 27 de esa calle y ya de por sí, eso es bastante interesante, a cualquier hora del dia. Si necesitas una contable avisa.
¡Bien por tí!

Asociación Haz dijo...

El barrio está genial -mi barrio- y la calle en concreto está que se sale. Lástima que ya no trabajes allí para tomar un desayuno juntos. Abrazos.

Anonim@ dijo...

Si, en el Horno San Onofre, para perder el sentido, Hummmmmm. Sigo comprando los postres alli, las tartas de frutitas me vuelven loca. Y en la tienda de instrumentos musicales puedes perder un dia escogiendo curiosidades.

¡Que buen rollito!.

Asociación Haz dijo...

El Horno forever -mi favorito, de lejos, es la empanada de bacalao y manzana-, y la Paca, y el showroom de Amaya Arzuaga. Me gusta hasta el Cajabaja para hacer fotocopias. Hay muchas tiendas nuevas. Lo que Cualquier Moderno soñaría... :)

Anonim@ dijo...

Releo algunas de tus antiguas entradas (me gustaba cuando sonaba Alaska de fondo)y siempre me emocionan los pasajes de blogueros que vuelven a su infancia y adolescencia. Me gusta sobre todo pensar que ya podemos hablar de aquella época, aunque se nos rompa el corazón pensando en lo jovenes, pardillos y auténticos que éramos. El enfoque es distinto, aunque mantengo mi frase favorita "soy la niña que habita en mí". Es así, pero esa niña ha aprendido a engañar a los adultos y responde a sus preguntas como un adulto y plantea cuestiones de adulto y educa a sus hijos como......bueno con conciencia de niño y maneras de adulto.
En fin, hablar de nosotros mismos cuando eramos nosotros mismos y no el marketing de nosotros mismos que hemos fabricado para huir/flotar de la marea que nos inunda.
El otro dia mis hijos pusieron una cara para retratarla al cantarles canciones muy cutreantiguas (p.e. ..sacaelgüiskicheliparaelpersonalquevamohacerunguateque...; y eso que son unos convencidos de los 80 a pesar de ser de fines de siglo ellos.
Amigo bloguero no te canso más. Mil ksssssssssss.

Bárbara dijo...

Hacía mucho que no navegaba por aquí, pero me ha encantado!!!¡ale, a rodearse de modernos!yo hoy he comprado dos camisetas muy modernas y me he ido a tomar un café en un bar de modernos y he tenido que dejar una propina super moderna porque sino todo el mundo me miraba mal (era el barrio).muchos besos

Asociación Haz dijo...

Anónim@: cómo mola tu mensaje. Pondré a Alaska y lo que haga falta. Estoy pensando en remodelar el blog en cuanto a su aspecto (ya ves que ahora soy Un Moderno) y pondremos música, que alegra el cuerpo. Tienes razón: somos lo mismo. Algún post de hace tiempo me llevaba a esa reflexión. Mis maneras son también muy de niño. Y llevo conmigo esta esquizofrenia tranquila porque me hace bien. Cada vez más hermanado con el niño que quise ser y no pude.
Ana y Johnny, o Los Golfos, entre mis favoritos, te diré. Pero me cuidaré mucho de contárselo a mis sobrinas.
Gracias.

Asociación Haz dijo...

Bárbara, mari, cuidado con La Modernidad, que te atrapa. Mira yo, con perra y todo ahora. Y digo yo, si los dos somos Tan Modernos, ¿porqué no quedamos en un sitio de Modernos y nos ponemos Modernamente al día? Muaka. Osea.