20100622

Irreflexiones [17] Quiero ser Un Moderno (II)

Para ser U.M. es necesario tener un perro. Uno de esos sin nariz, o de los que van agonizando por la calle sostenidos sobre cuatro tacos de madera, que son sus patas o algo así. Como dicen que los perros se parecen a sus amos ahora vivo con Ajo, una Yorky que me tiene enamorado. Y por si quedaba alguna duda, he decidido dejarme el pelo largo.

Imagino que a estas alturas falta poco para que nos inventen canciones en el barrio, si no lo han hecho ya. Lástima no poder escucharlas. Las canciones que se hacen para U.M. suelen ser inteligentes y chispeantes, porque las hacen Otros Modernos, que utilizan unos códigos muy especiales y muy hidrogenesse, y quedan como Muy Ligeras.

Mi perra y yo salimos a pasear siempre que podemos, y está conmigo cuando estoy en la oficina. Y se porta bien. Me pregunto si será apropiado de U.M. cruzarla con otro perro, porque tal y como se les queda mirando, me temo que va a ser irremediable.

Tuve otros perros. Incluso tuve otro Yorky –Calvin-. Le llamé Calvin por Calvin y Hobbes, aunque todos pensaban que era por Calvin Klein. Pero entonces no era Tan Moderno como ahora. Era más rollo entrañable.

Estoy deseando que llegue el invierno para comprarle ropita a Ajo. Vestidos con faldas tableadas que he visto en la tienda del barrio. Aunque mi perra no va a ser una perra mimada. Tiene que estar preparada para cualquier demanda del entorno. Por eso no le doy comida humana, ni le permito que duerma en la cama conmigo.

Por supuesto, he puesto su foto en mi perfil de Facebook. Qué menos.

En fin, todo es poco –como véis- para convertirme en U.M. Pero en U.M. de verdad. Creo que el siguiente paso será hacerme un huerto urbano, que creo que está bastante De Moda también. Especialmente entre Los Modernos de mi edad –una vez pasada la primera juventud- os tendré informados de Mis Avances.

4 comentarios:

Anonim@ dijo...

Osea, que monada. En casa tenemos conejito,está enamorado de mi hija y la sigue y hace todo lo que ella quiere. Ella es su amita, los demas somos parte de la manada. Ya lleva tres años con nosotros; viene de veraneo y le sacamos con correa algunas veces, pero la inmensidad del cielo le abruma y se asusta; su mundo es una terracita pequeña donde vive suelto (los cones son muy limpitos, todo lo sucio lo hace dentro de su casita). Es muy peludo y parece un leoncito pequeño. Lo mejor es que no dice ni mu, los cones no emiten ningún ruido, pero aprendes a entender su estado de ánimo. Yo creo que nos hace muy modernos tener un cone, aunque vino a casa en un irreflexivo acto por mi parte. Mi defensa es que muchos tienen hijos de igual manera y no por eso se libran de ellos. Un beso lleno de modernidad para ti y tu perrita.

Asociación Haz dijo...

¡Un conejo! eso es más moderno que un cerdo vietnamita, desde luego. Enhorabuena, especialmente a tu hija,que ha sabido seducirle. En casa estamos decidiendo quién es el líder de la manada. Llevamos doce reuniones y tres congresos. Manada no hay, porque solo estamos el primero y la segunda de abordo, Ajo.
Me alegra que te guste, osea. Besos.

Anónimo dijo...

Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
FLAMANTE NUEVO DIARIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...